cosas que no sabias!!

 

 

 

1- LOS CELULARES ESTAN AFECTANDO NUESTRA POSTURA.

sabias que

Si bien es cierto, tener un celular es algo indispensable en nuestra vida moderna, y para algunos, los teléfonos inteligentes son mucho más que para hacer llamadas. Sin embargo, recientemente estos dispositivos están creando un problema del que ni siquiera nos damos cuenta.

2-NO DORMIR BIEN PUEDE PROVOCARTE FALSOSRECUERDOS

imagenes

Así es, no dormir bien perjudica el recuerdo, pero también favorece la aparición de recuerdos falsos. De modo que si no duermes los suficiente, de pronto podrías tener memorias que no ocurrieron. Increíble, ¿verdad?

3-¿SABIAS QUE UN CARACOL PUEDE DORMIR POR 3 AÑOS Y UNA SIESTA REGULAR ES DE UNA SEMANA?

info

4-¿SABIAS QUE EL REY CARLOS VI DE FRANCIA CREIA QUE ESTABA ECHO DE VIDRIO Y TENIA MIEDO DE ROMPERSE?

taringa

Entre los siglos XV y XVII surgió un desorden psiquiátrico llamado Glass delusion (en español, Ilusión de Cristal). Una de las primeras y famosas víctimas fue el rey Carlos VI de Francia que se negó a permitir que la gente lo tocara, llevando ropa reforzada para protegerse de ser “destrozado” accidentalmente.

5-EL PEOR MOMENTO PARA TOMAR CAFÉ ES EN LA MAÑANA.

lince, te digo 9 cosas que no sabias

Tal vez respondas con un no. Pero entonces, surge la lógica pregunta: ¿Por qué las primeras horas de la mañana es el peor momento para tomar café? Esto se debe al alto nivel de cortisol que hay en nuestro cuerpo temprano por la mañana, así que tomar café no es lo mejor

6-LA CIUDAD DE VARANASI ES LA CIUDAD HABITADA MAS GRANDE DEL MUNDO

sabias que

Actualmente conocida como Benares, es la ciudad habitada más antigua del mundo. También es unaciudad sagrada de las más antiguas que continúan manteniendo viva su cultura. Es el mayor centro de peregrinaje tanto del hinduísmo como del budismo. Los arqueólogos creen que tiene más de 4.000 años de antigüedad.

7-LOS PINGÜINOS SOLO PUEDEN DEGUSTAR LO SALADO Y AGRIO

imagenes

No es chisme pero ahora resulta que los pingüinos tienen un pésimo sentido del gusto. De los 5 sabores básicos (dulce, agrio, salado, amargo y umami) ya han perdido 3.

8-EL FRIO ES CONTAGIOSO

info

Tan sólo mirar a alguien que este temblando de frío podría causar una disminución en nuestra temperatura corporal. De acuerdo con una nueva investigación científica se trata de un fenómeno que ha sido denominado “contagio de temperatura”

9-LA FOTO MAS CARA DE LA HISTORIA SE VENDIÓ A 6,5 MILLONES DE DOLARES

taringa

¿Cuanto pagarías por una fotografía? Si fueras millonario, ¿estarías dispuesto a pagar un millón de dólares por una instantánea? Pues bien, la fotografía más cara de la historia se vendió en mucho más… en 6.5 millones de dólares. Impresionante, ¿verdad?