4 señales de que seguís en pareja por costumbre y NO por amor

Foto: LaPrensa.hn

En toda pareja llega un momento de estancamiento en el que nos acostumbramos a una determinada rutina. Esto no siempre es definitivo, pero puede ser un buen momento para replantear la situación. ¿Seguimos estando en pareja por amor o por costumbre?

Te proponemos que leas estas 4 maneras de diferenciar el amor de la rutinapara reflexionar un poco sobre esta fase que estás atravesando que puede ser momentánea o definitiva.

1. ¿Te gusta o te pesa el tiempo que pasas con él?

aburrida en las relaciones sexuales 2

foto: vix.com

Este punto es fundamental. Si pasar tiempo con él se convirtió en una obligación es probable que hayas llegado a un punto en el que no te emociona compartir tiempo sino que forma parte de una costumbre. ¿Es realmente lo que querés para tu vida amorosa? Es un buen momento para preguntártelo.

 

2. ¿Te emociona la idea de construir o planear algo juntos?

primer viaje pareja 2

foto: vix.com

Cuidar una planta, tener un perro, planear un viaje o un hijo, o la idea que se te ocurra. ¿Te ves haciendo esta clase de planes con tu pareja? ¿Te generan ganas de crear algo juntos? Si no es así, probablemente es porque no estén en la misma sintonía, y si bien no tienen que tener los mismos gustos o planes, está bueno que ambos tengan en algún momento algún proyecto en común.

 

3. ¿Hay pasión entre ustedes dos?

aburrida en las relaciones sexuales

foto: vix.com

No te decimos que todos los días tu vida amorosa y sexual tiene que ser como una luna de miel, pero ¿sigue existiendo deseo entre ambos? Esta es una parte muy importante de cualquier relación y uno de los puntos fundamentales sobre los que se crea y consolida una pareja. Por eso deberías preguntarte, ¿sigue viva o se extinguió la llama?

 

4. ¿Realmente sólo tenés ojos para tu pareja?

claves felicidad en la pareja

foto: vix.com

Esta pregunta está más orientada a si tu pareja sigue siendo ese alguien especial con el que querés compartir grandes momentos en tu vida. Aún estando en pareja creemos que te pueden seguir gustando o llamando la atención otras personas, pero lo ideal es que al final del día tu pareja siga siendo la persona con la que querés volver a casa. ¿Te pasa esto?

Ahora que conocés estas señales de que tu pareja está estancada, te invitamos a reflexionar. Si es tu caso, nada mejor que reconocerlo ya sea para intentar arreglarlo y seguir adelante o para hacer borrón cuenta nueva y animarte a un cambio.

 

 

 

Tomado de: vix.com