Se gradúa en Estados Unidos y agradece a sus padres campesinos de esta forma

Foto: chapintv

Una joven estadounidense de origen hispano, se graduará este domingo del título en Psicología por parte de la Universidad de California, sin embargo, sabe que este logro no lo habría conseguido sin el arduo trabajo de sus padres, quienes son campesinos que emigraron desde México.

Según un medio local, la fotografía que se ha vuelto viral surgió como una tarea para una de sus clases, la cual consistía en retratar un tema político a través del arte.

Anna Ocegueda decidió mostrar a sus padres con su ropa de trabajo mientras ella portaba su toga, birrete y estola con el objeto de mostrar que su éxito es producto del sacrificio de sus padres.

dailymail.co.uk

“Saber que estaban allí trabajando bajo el sol caliente me motivaba a esforzarme por ellos”, dijo Ocegueda al medio estadounidense.

Al preguntarle sobre la fotografía declaró que nunca creyó que se volvería viral, pero que cree que la gente se siente identificada con ella. “Creo que la gente se siente identificada porque saben lo que es tener padres que deben llevar trabajos difíciles para mantenernos. Saben que ir a la escuela es una forma de construir una vida mejor, no solo para ellos sino también para sus padres”.

dailymail.co.uk

Anna asegura que muchos jóvenes, particularmente hispanos, se han puesto en contacto con ella para decirle que viven situaciones similares y pidiéndole consejos para poder salir adelante.

“Les digo que a veces nuestros padres no pueden darnos todo, pero esa no es razón para rendirse. Existen apoyos financieros y becas que te ayudarán a pagar la escuela. Su situación económica no debería detenerlos”, añadió.